Para la comunidad de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Los Institutos que conforman la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, constituyen la esencia medular de la vida universitaria, ellos representan el nivel operativo de las funciones académicas de docencia, investigación y extensión y en ellos se encuentran los estudiantes, razón de ser de esta y cualquier otra universidad.
En función de la declaración anterior, los Institutos merecen que en su práctica diaria se haga presente de manera efectiva la programación presupuestaria y financiera por programas, proyectos, acciones y productos; que al encontrarse concentrados en su inmensa mayoría dentro de los pedagógicos y en mejoramiento deben de igual manera concentrar, en cuanto a la docencia de pregrado concierne, la mayor asignación presupuestaria con el mayor flujo financiero de manera regular, suficiente y oportuna.
El Vicerrectorado de Docencia forma parte del nivel estratégico de la universidad, de donde derivan los grandes lineamientos para la coordinación y no existen para competir con los Institutos. Debe promoverse una gestión compartida, de puertas abiertas, con apertura para la discusión académica y que cree en la participación y el consenso.
Debemos promocionar el desarrollo de la docencia con responsabilidad, sentido crítico, pertenencia y pertinencia social, como ejercicio indispensable inherente a la vida de la universidad y como modelo para los futuros egresados en la misión de formar a los formadores. Compromiso con el país y con los estudiantes de nuestra universidad, pilar fundamental de la comunidad de intereses espirituales de la que ellos forman parte conjuntamente con el personal académico. Sin olvidarnos por esto de los valiosos aportes que día a día realizan con su dedicación y esfuerzo los miembros del personal administrativo y obreros de esta casa de estudios.
Deben planificarse, promoverse, apoyarse y ejecutarse desde el área de competencia del Vicerrectorado de Docencia toda acción coherente y consistente que atienda el intercambio y la proyección social de la universidad, fortaleciéndose así la presencia de la UPEL en la vida nacional y desarrollando una inteligente relación con el entorno.
Presentamos una opción libre de ataduras político-partidistas, con un estilo gerencial que nos permitirá contribuir efectivamente con la consolidación y el desarrollo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y su sintonización con los nuevos tiempos.

Manuel Reyes Barcos

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